Un paseo entre árboles gigantes en Nueva Zelanda (bosque de Waipoua)

25abr 2014 | Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles

El Kauri es una conífera endémica de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y aunque no es uno de los árboles más altos del mundo, si es el mayor árbol de la isla, capaz de rivalizar en el diámetro de su tronco con la secuoya de Estados Unidos. La mayoría de los kauris se encuentran en la mitad norte de la isla (Norte).

waipoua-new-zealand
itravelNZ

Incluso, éstos árboles alcanzan tales dimensiones, que hasta han sido bautizados con un nombre propio. El más famosos es el Tane Mahuta, nombre que significa “El señor del bosque” en maorí, protagonista del bosque de Waipoua,. También hay otros árboles famosos en éste bosque, como el Te Matua Ngahere (el padre del bosque) que se estima es el más longevo, con unos 2.000 años de vida. Lo que sigue es un paseo por este bosque con diversas especies, entre ellas los ejemplares kauri de hasta unos 50 metros de altura con su majestuosa corona que sobresalen de la altura promedio del bosque:

 

itravelNZ

Matt Lemmon

Goueg

itravelNZ

Abri le Roux

itravelNZ

itravelNZ

itravelNZ

itravelNZ

Goueg

itravelNZ

El bosque Waipoua se encuentra en la región de Northland y es uno de los sitios que guarda mayor cantidad de ejemplares de kauris creciendo en un denso bosque (compartiendo el hábitat con otras especies como el tawa, el taraire, helechos, musgos). El bosque se pude recorrer en un sendero de unos 20 minutos señalizado y conectando los ejemplares más famosos. Era de esperar, que éstos pequeños bosques de gigantes, se hayan convertido en una atracción turística. Para llegar, hay que dirigirse a la costa de Kauri hasta dar con la reserva forestal.

FUENTE ORIGINAL

Anuncios