Entre los castillos que parecen de cuento (Castillo de Haar, en Países Bajos)

Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles

Lo que se ve actualmente del castillo de Haard, en la provincia de Utrecht en los Países Bajos, es la reconstrucción en el lugar de lo que era el castillo legendario de la familia De Haar desde el año 1391. Precisamente, lo que se ve hoy es el resultado de una restauración que comienza en el año 1892 sobre auténticas ruinas (el castillo estuvo abandonado desde mediados del siglo XVII). Si bien no es auténticamente medieval por la relativa modernidad de sus instalaciones, el aspecto no deja de ser encantador:

castle-de-haar

Dennis Jarvis

En total, en el Castillo de Haar hay 200 habitaciones, de las cuales solo una parte de la primera planta está abierta al público. El interior, recuerda al de una iglesia católica, con su estilo neogótico, mientras que el entorno (un enorme parque y jardines con 7.000 árboles) recuerda a los jardines de Versalles. Todo el conjunto se encuentra bajo la tutela de una fundación y bajo un programa de restauración que al mismo tiempo permite visitas para disfrutar de vistas como éstas:

Jeroen Komen

Bert Kaufmann

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

macchi

El Castillo de Haar se encuentra cerca de Haarzuilens. Los dueños más recientes, que donaron el castillo a la fundación Kasteel de Haar, se reservan el derecho a pasar un mes al año en el lugar, mientras que el resto del tiempo, es utilizado para fines públicos, visitas y exposiciones.

FUENTE ORIGINAL

Anuncios