Entre los pueblos que parecen de cuento en Francia, Estaing

Escrito por: Matías Callone / Creador de  101 Lugares Increíbles

Francia parece inagotable con su lista de pueblos que parecen sacados de un cuento. Hace muy poco, mencionamos a Eguisheim, en la región de Alsacia. Y hoy nos trasladamos virtualmente hasta el departamento de Aveyron, para conocer de éste pequeñísimo caserío coronado por un inmenso castillo a orillas del río Lot: el pueblo de Estaing.

estaing-france

RuiOrnelas

El castillo fue edificado por la familia d’Estaing, antiguos señores de la villa. No faltan casas con tejados de pizarra negra, fachadas de roca, unas pocas calles pero suficientes para imaginar un viaje en el tiempo, una iglesia (Saint-Fleuret), y todo en medio de un paisaje de montaña boscoso. En resumen, todos los ingredientes para ser una de les plus beux villages de Francia, algo que se sostiene muy bien en imágenes:

crabchick

Bernard Niess

Rui Ornelas

Julen Iturbe-Ormaetx

akial

akial

Akial

El puente sobre el río Lot de Estaing, también es una construcción de valor histórico, y es parte del Patrimonio de la Humanidad al ser una de las rutas del Camino de Santiago en Francia. Estaing está situado en la región de Midi-Pyrénées, al sur oeste de Francia. Es la misma región de otros pueblos que también parecen de cuento, como Conques, o Najac.

FUENTE ORIGINAL

Anuncios