La serpiente blanca y Xu Xian

Dos diablesas de serpiente, Bai Shuzhen y Xiao Qing, convertidas en jóvenes muchachas, salieron a divertirse y en medio de una tormenta primaveral conocieron al joven estudiante Xu Xian, después de pedirle prestado un paraguas. Bai Suzhen y Xu Xian conectaron a la perfección y se enamoraron el uno del otro. Poco tiempo después contrajeron matrimonio, y comenzaron juntos una vida feliz y armoniosa.

Una pintura contemporánea que representa los tres personajes de la leyenda: Bai Suzhen, Xiao Qing y Xu Xian

Se cuenta que en ese entonces, dos diablesas de serpiente, Bai Shuzhen y Xiao Qing, convertidas en jóvenes muchachas, salieron a divertirse y en medio de una tormenta primaveral conocieron al joven estudiante Xu Xian, después de pedirle prestado un paraguas. 
Bai Suzhen y Xu Xian conectaron a la perfección y se enamoraron el uno del otro. Poco tiempo después contrajeron matrimonio, y decidieron abrir una farmacia para librar a los enfermos de sus males, y comenzaron juntos una vida feliz y armoniosa.

Bai Suzhen y Xiao Qing en una ópera moderna

Inesperadamente, su caso llamó la atención del monje Fa Hai, del Templo Jinshan, quien oponiéndose a la unión de un hombre con un ser diabólico, tomó la decisión de separarlos. Lo primero que hizo fue revelar a Xu Xian el secreto de que Bai era una diablesa de serpiente.

Por medio de diferentes artimañas, hizo que Bai se revelara como serpiente y seguidamente encerró a Xu Xian en el Templo Jinshan. La señora Bai, acompañada por Xiao Qing, llegó al Templo para rogar al monje Fa Hai que liberara a su marido, pero la petición fue rechazada categóricamente.

Bai se vio obligada a levantar altas olas para que inudaran el Templo Jinshan, en una lucha muerte contra Fa Hai. Finalmente, la señora Bai, que estaba embarazada, fue derrotada, introducida en un recipiente de oro y sepultada bajo la Pagoda Leifeng. De este modo, un próspero matrimonio fue separado sin ninguna piedad.

En la contienda, Xiao Qing huyó del Tiempo Jinshan. Se preparó y por fin logró derrotar al monje Fa Hai, obligándole a entrar en el estómago de un cangrejo. Acto seguido, se dispuso a salvar a la señora Bai para que volviera a encontrarse con Xu Xian.

FUENTE ORIGINAL

Anuncios