“La noche estrellada” de Van Gogh se torna real

Arte 

Esta caracterización realística del cuadro “La noche estrellada” de Vincent van Gogh está realizada por Alex Ruíz.

noche estrellada vincent van Gogh realista

“Muchas veces me he preguntado cómo se vería el cielo nocturno cuando Van Gogh pintó “La noche estrellada”. Es un homenaje a él y a su pintura, una de mis favoritas de todos los tiempos. Le vemos mirando al cielo de noche, probablemente sobrecogido, preguntándose cómo podría capturar la belleza que está viendo. También, esta es la vista del sanatorio en el que se encontraba, ya que el pobre tenía muchos problemas mentales.

Quería que esta pieza fuese mágica y fantástica, no sólo una pintura de una noche normal. De ahí que la luna sea enorme, las estrellas grandes y las nubes transparentes, aunque sin abandonar el toque realista.

Si comprobáis la pintura original, veréis mucho movimiento… es como si Van Gogh hubiese visto la vibración en todos los objetos y hasta hubiese capturado el viento.

noche estrellada vincent van Gogh cuadro

La noche estrellada, es una obra maestra del pintor Pos-impresionismo Vincent Van Gogh, considerada la más exquisito trabajo del artista. muestra la vista del firmamento durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde el artista se recluyó hasta el final de su vida en trágico final. Actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

FUENTE ORIGINAL

Anuncios