¿Qué es el manierismo?

Manierismo - Rosso Fiorentino

Manierismo – Rosso Fiorentino

Manierismo es un italiano artística, sobre todo en la pintura del siglo XVI, inspirado en el Camino, que es el estilo de los grandes artistas que trabajaron en Roma en los años anteriores, y sobre todo Rafael Miguel Ángel Buonarroti. El término está presente en untratado el siglo XV y XVI para designar lo que llamamosestilo. Giorgio Vasari definir el grado de “a” y utilizar este término para definir los diferentes estilos de la pintura a través de las edades. Manierismo precede y prepara el mundo del arte a Barorco floreció entre El 1600 y 1700.

La edad de la forma y el Manierismo

La edad de una fecha es en 1520, el año de la muerte de Rafael, y 1527, el año del Saco deRoma, provocando la huida de los discípulos de Rafael en Roma la difusión del nuevo estilo por toda la península. En el siglo XVII la palabra Manierismo simplemente significa “imitación vacía de los últimos cincuenta años del siglo anterior” o Camino de los pintores manieristas eran los que no hacen su propio estilo y se basó en el estilo del siglo XVI. Al final del siglo XVIII, con el surgimiento del neoclasicismo, el término Manierismo sirvió para indicar una forma de pintura atado a un estilo perfeccionado por otros, sólo diferentes del ideal del artista. En el siglo XIX el término utilizado para definir, en una, el arte italiano de desprecio del Renacimiento y el Barroco. La corriente considerará terminado con el Concilio de Trento en 1563. En esta ocasión se le pidió a los artistas para representar temas en las obras simples y fáciles de entender, exactamente lo contrario de lo que el realizzavano manierista.

Manierismo - Pontormo - especialmente la deposición 1528

Manierismo – Pontormo – especialmente la deposición 1528

Las características del Manierismo

El trabajo fue incluir manierista, según Giorgio Vasari, “la variedad de muchas rarezas, la vaguedad de ‘colores, la Universidad de’ viviendas, y la lejanía y la variedad que ‘los países”, luego “una copiosa invención de todas las cosas . “Las reglas que se aplicaron por los pintores manieristas en composiciones pictóricas estudiaron mucho, a veces con distorsiones de la perspectiva, a veces con la excentricidad en la disposición de los sujetos. La luz se utiliza para enfatizar las expresiones y movimientos, miradas y expresiones, a veces intenso y dolorosa, a veces ausente y metafísica. La caída de la ropa se convierte en importante ser empalagoso, como los colores del fondo, tan poco natural para dar a todo el trabajo parecía ideado. A diferencia de la pintura del Renacimiento Manierismo no aparece en las obras imágenes en perspectiva de los paisajes y la arquitectura; imágenes de personas que no son planos dispuestos rígidamente definidas por reglas, a menudo movido desde el centro de la obra; al pasar de primer plano para cambiar los colores de fondo de tonos naturales y tonos reales fantásticos, no naturales como Outlook, cuando están presentes, a menudo se distorsiona.

Manierismo - Casa Vasari - El estudio del pintor

Manierismo – Casa Vasari – El estudio del pintor

El pintor manierista y Manera

La preparación requiere de un pintor en el siglo XVI, no impidió que la capacidad artística, pero también incluyó una cultura y una educación universal y la religión. Los estándares de comportamiento ético y de las instituciones sociales y de relacionarse adecuadamente con los clientes entraron en las reglas de “un “y, por Vasari, la máxima expresión de la” buena forma “de ser y la pintura era Rafael yMiguel Ángel. Los principales pintores de la forma en que estaban Giorgio Vasari, Miguel Ángel, Agnolo Bronzino, Jacopo da Pontormo, Rosso Fiorentino,Giulio Romano, Gaudencio Ferrari, Perino del Vaga, Jacopino del Conte, Daniele da Volterra, Francesco Salviati, Federico Zuccaro, Federico Barocci, Andrea del Sarto Sebastiano del Piombo, Prospero Fontana,Andrea Parmigianino Brescianino, Polidoro da Caravaggio, Andrea Schiavone, Pellegrino Tibaldi Camillo Boccaccino Giuseppe Arcimboldi BartoloméSpranger, Tintoretto, Francesco Primatice, Domenico Beccafumi, Pordenone, Paris Bordone, Antonio Campi, Vincenzo Campi, Raffaellino del Hill, Christopher Gherardi.

Manierismo - Andrea Brescianino

Manierismo – Andrea Brescianino

Fin del Manierismo

El modo puede ser cerrado, por lo que respecta al Arte Sacro, con el final del Concilio de Trento en 1563, cuando le preguntó a los pintores para representar temas claros y simples, todo lo contrario de los manierista, que había dado lugar a un complejo de tales , para ser composiciones seculares. Manierismo en su nacimiento, evolución y transformación, es la crisis del arte que, después de alcanzar las cumbres más altas, se traduce en “pobres y de corta duración barroco.” El mismo pobre y de corta duración barroco sean altamente glorificado sólo en el siglo XX. En el siglo XVII, a través del nacimiento de las Academias, diseñado como un santuarios artísticos estructurados de acuerdo con un conjunto de reglas, expresó el deseo de volver al naturalismo que el fenómeno manierista había dejado.

Manierismo - Parmigianino

Manierismo – Parmigianino

 

Evolución del manierismo en Europa

En Fontainebleau, en la corte de Francisco I de Valois, vienen Rosso Fiorentino y Francesco Primatice que va a transformar el castillo en un bastión del arte italiano al norte de los Alpes. Praga se convirtió en la capital en 1583, debido a la presencia de la corte del emperador Rodolfo II d ‘ Habsburgo, se convierte en un crisol gigante del manierismo y acoge el Milán Giuseppe Arcimboldi y holandés Bartholomeus Spranger. La “forma” o “estilo”, si lo prefiere, vaya, vaya resultado, en autores posteriores, en artificio en afectación inventiva refinamiento exagerado y preciosismo;características que más tarde se atribuyeron a reproche o tal o cual pintor en diferentes grados y con diferentes clasificaciones, en función del tiempo.El manierismo precede e introduce el Barroco en Italia, luego se extendió a Europa.

Manierismo - Bartholomeus Spranger 1581

Manierismo – Bartolomé nos Spranger 1581

Fuente: http://www.settemuse.it/arte/corrente_manierismo.htm

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