John Rolfe (1585-1622)

John Rolfe es mejor recordado por haber introducido el tabaco como cultivo comercial para los colonos de Virginia. La producción de este valioso producto dio forma al futuro desarrollo de la colonia y proporciona un incentivo económico para una mayor expansión y colonización del Nuevo Mundo. Rolfe también es conocida por su matrimonio con Pocahontas. Este matrimonio trajo un período muy necesaria de la paz entre los indios y los colonos. La pareja recorrió Inglaterra en 1616 – 1617 y promovió la colonia de Jamestown.

John Rolfe era el hijo de John Rolfe y Dorothea Mason. Él nació en Norfolk, Inglaterra y bautizado el 6 de mayo de 1585. Poco se sabe de la vida temprana de John Rolfe en Inglaterra. Estaba casado (posiblemente en 1608) y en 1609 él y su esposa se embarcó rumbo a Virginia a bordo del Adventure Sea. Su barco naufragó durante un huracán en las Bermudas y la pareja permaneció solitario durante varios meses junto con más de un centenar de colonos con destino a Jamestown. Mientras que en las Bermudas, la esposa de Rolfe hizo una hija (febrero de 1610), que murió poco después. Finalmente los colonos construyeron dos pequeñas naves (la paciencia y la Liberación) y continuaron su viaje a Virginia. En mayo de 1610 Rolfe y su esposa finalmente llegaron a Virginia, pero su esposa murió poco después de su llegada.

virginia

John Rolfe comenzó sus experimentos con tabaco siembra en 1612 El tabaco natural de Virginia era de poco interés comercial para la compañía de Virginia como el tabaco era demasiado dura para el gusto europeo. Rolfe plantó las semillas de las Indias Occidentales y produjeron una cosecha que fue más fragante y dulce que el tabaco nativo, sin embargo, fue también bien adaptado a las condiciones de crecimiento de la nueva colonia. Por 1617, los colonos producen suficiente tabaco para enviar su primer envío a Inglaterra. Aunque el tabaco Virginia se consideró inferior a la multa de tabaco español, que era abundante y barato. Sir Walter Raleigh promovió el uso de tabaco (tanto como medicamento y como una droga recreativa). Los precios del tabaco primeros variaron de uno a tres chelines, lo que provocó un auge del tabaco que duró hasta la década de 1620. El papel de John Rolfe en la introducción del tabaco como cultivo comercial asegurado su posición dentro de la colonia.

hoja tabaco

hoja tabaco

En 1613, la princesa india Pocahontas (hija de Powhatan, jefe de la federación Powhatan) fue secuestrado por los colonos de Jamestown. Los colonos deseaban comerciar Pocahontas para los ingleses y armas capturados por los indios. El cambio nunca ocurrió. Pocahontas aprendió Inglés y se convirtió al cristianismo, tomando el nombre de Rebecca.

John Rolfe, presumiblemente, se reunió Pocahontas después de su conversión; él se enamoró de la joven india y decidió casarse con ella. La decisión de casarse con Pocahontas Rolfe no fue tomada a la ligera. Pidió permiso del gobernador (Sir Thomas Dale) en una carta que describe cuidadosamente su deseo de casarse. [ Véase la carta Rolfe ] Rolfe también pidió Powhatan permiso para casarse con su hija, el líder indio concedió su permiso y acordó mantener la paz con los colonos. La pareja se casó el 5 de abril de 1614 La relación entre los colonos y los indios se mantuvo tranquila durante los próximos ocho años (hasta la muerte de Powhatan). Durante este período de la colonia se expandió y Pocahontas dio a luz a un hijo, Thomas.

En 1616, Rolfe y su familia viajaron a Inglaterra para fomentar el apoyo de la Compañía de Virginia y la colonia. Mientras que en Inglaterra Rolfe enviado King James una descripción de la colonia de Jamestown (publicada como la verdadera relación del Estado de Virginia). Rolfe también presentó a su esposa al Rey. En marzo de 1617, la pareja se subió a un barco para regresar a Virginia. Pocahontas, enfermó de neumonía (o tal vez la tuberculosis) tuvo que ser llevado a tierra en Gravesend. Ella murió allí el 21 de marzo 1617 y fue enterrado en un cementerio local. Rolfe volvió a casa a Virginia, dejando a su hijo en Inglaterra para recibir una educación.

A su regreso a Virginia, Rolfe se involucró más en el gobierno de la colonia. Se desempeñó como secretario y registrador de la colonia 1614-1619 y en 1621 fue nombrado miembro del Consejo de Estado. También se casó de nuevo, esta vez a Jane Pierce, la hija del colono William Pierce. La pareja tenía al menos un hijo, una hija Elizabeth nace en 1618 Rolfe continuó el cultivo del tabaco en su plantación Bermudas ciento. La producción de tabaco se incrementó dramáticamente durante la década de 1620, el fomento de una ola de migración a la colonia.

John Rolfe murió en 1622 después de su plantación fue destruido en un ataque de los indios. No queda claro si Rolfe murió en la masacre india o si murió como consecuencia de la enfermedad. Le sobreviven su esposa y su hija y de un hijo, Thomas Rolfe.

FUENTE: http://www.virtualjamestown.org/jrolfe.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios