5 islas pequeñas que se quedaron congeladas en la Edad Media en Europa

Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles

Todas son pequeñas islas, en lagos o sobre el mar. Y cada una de ellas, fue utilizada desde tiempos medievales o anteriores, para construir monasterios, iglesias, o poblados fortificados que desde entonces poco han cambiado. Una colección de islas congeladas en la Edad Media dispersas por Europa:

1. Una isla y monasterio en Italia.

Isola San Giulio es una isla con un monasterio dentro del lago de Orta, al noroeste de Italia. La isla es famosa por su construcción antigua, y está cerca del pueblo de Orta San Giulio. Desde el siglo V se suceden construcciones con fines religiosos hasta llegar al monasterio actual. Pero aún en tiempos modernos, es poco lo que ha cambiado, a excepción de que hoy es visitada por turistas que llegan en bote para sentirse en otro tiempo.  (Ver más)

Isola San Giulio

Giulio Roggero

The Island

Selden Vestrit

Isola di San Giulio d'Orta - San Giulio Isle, Orta Lake

Oscar

Orta San Giulio

Andrea Schiavon

San Giulio island

Enrico Giubertoni

L'Isola di san giulio

Luca Terzaroli

Isola S. Giulio

Florian Plag

2. Un pueblo a merced de las mareas (Monte Saint Michel, Francia)

En éste caso, no es tan desconocido, pero no podía dejar de nombrarlo. Situado sobre un promontorio rocoso, el Monte Saint Michel es un antiguo monasterio y pueblo, uno de los destinos más visitado de todo Francia por sus peculiaridades. Todo el complejo es un conjunto de construcciones religiosas y defensivas, construidas sobre una isla a merced de las mareas, en el estuario del río Couesnon. Se encuentra en Normandía y recibe más de tres millones de visitantes cada año.

Alejandro Flores

Streets of Mont Saint Michel at night

kroshka-uk

Mont Saint-Michel

Lex Kravetski

mont saint michel

Maxime Marais

Mont Saint Michel, F-50

isamiga76

Imagen Thomas Ulrich

3. Una isla medieval en Montenegro (Sveti Stefan)

La pequeña isla que vemos en la imagen, contiene un poblado medieval amurallado que se ha conservado intacto. La isla se llama Sveti Stefan, y si ha variado su utilidad, ya que hoy es un hotel (está administrada por un consorcio privado). Se encuentra en la Riviera de Budva y pertenece a Montenegro.

Icycg

ecl1ght

nathan17

4. La isla en uno de los lagos más bonitos de Europa (Bled, en Eslovenia)

Aunque no se trata estrictamente de un pueblo medieval, la isla de Bled, que es parte del pueblo de Bled, en Eslovenia, contiene un iglesia mencionada por primera vez en el año 1185. Es un monumento nacional del país, situado en un entorno de belleza inmejorable, entre bosques, montañas, y hasta un castillo que parece colgado junto al lago sobre un acantilado.

rincones-medievales-europa

James Southorn

James Southorn

Lake Bled ~ Slovenia #dailyshoot

Les Haines

Lago Bled 013

Ramón

P1030752

Lars Plougmann

29cm

5. Un pueblo medieval comunicado según las mareas, en Inglaterra.

Conocida simplemente como “la montaña”, el Monte St. Michael (no confundir con el anterior Monte Saint Michel que mencionamos, aunque suenan muy parecido) es una isla de marea frente a la ciudad de Marazion, un promontorio que según el nivel del mar, queda aislada y rodeada de agua, o unida a tierra firme. Esto quiere decir que según las mareas, se puede llegar a la isla o caminando en determinadas horas. La isla está situada en la bahía de Mount en Inglaterra, y en sucesivas etapas desde el siglo VI funcionó como un monasterio, fortaleza, y hoy, como atracción turística. (Ver más)

St Michael's Mount (Cornish: Karrek Loos y'n Koos)

Armando Maynez

Martyn Wright 

Martyn Wright

Karen Roe

Gilles

Martyn Wright

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios