¡Hola, hola, soy Margallo! – La sátira – Fray Josepho*

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo ha vuelto a hacer. Pero ahora no ha desbarrado sobre el asunto catalán, sino sobre economía: “Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad”.

97d7a-fray_josepho

Saludo al pueblo votante
(señoras como señores).
Soy ministro de Exteriores,
un señor muy importante.
Tan experto en dar el cante
que ni bajo el agua callo.

¡Hola, hola, soy Margallo!
Si hay micrófonos, predico.
Si hay cámaras, manifiesto.
Si me preguntan, contesto.
Y si no, pues despotrico.
No aprendí a cerrar el pico,
porque, si lo cierro, estallo.
¡Hola, hola, soy Margallo!
Soy un miembro del PP,
y como tal me comporto:
no opino sobre el aborto;
sobre la ETA, no sé.
Y me disparo en el pie
(mejor dicho, me ametrallo).
¡Hola, hola, soy Margallo!
¿De Cataluña? Yo opino.
¿De economía? También.
¿No les gusta? Que les den
por donde amarga el pepino.
Porque yo entiendo, domino.
mando, reino y avasallo.
¡Hola, hola, soy Margallo!
Si a mí me nombró Rajoy,
Rajoy es quien me mantiene.
Mi presencia le conviene.
Si no me echa, no me voy.
Y por lo tanto, aquí estoy
hecho un fanfarrón y un gallo.
¡Hola, hola, soy Margallo!

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.