La perturbadora historia de Charles Manson*

Chales Manson, el famoso criminal y músico estadounidense que lidero el grupo criminal “La Familia Manson” en los años 60, los cuales cometieron brutales asesinatos contra muchas personas reconocidas en el mundo del espectáculo.

charles-manson-1970-1500x1000

Una de las integrantes de la “familia Manson” será liberada.

La mujer formó parte del horrendo culto cuando tenía 19 años. Pasó 46 años en la cárcel. Esta es su historia.

En 1971 Van Houten testificó: “Tomé uno de los cuchillos…y comenzamos a apuñalar y a cortar a la señora”. En 1991, en otra de sus comparecencias ante un comité de libertad condicional, la mujer dijo sobre Manson: “Creía que era Jesucristo”.

————————————————————————————————————————————————————————

Van Houten creció en un suburbio de Los Angeles y era una reina de belleza local cuando se integró a la “contracultura” de la época. Sus padres se habían divorciado cuando tenía 14 años y, poco después de eso, su madre la forzó a que se realizara un aborto cuando quedó embarazada.

La mujer no era una de las seguidoras más leales de la “familia Manson”. Su abogado argumentó sin éxito que ella y otros seguidores del asesino eran simples peones en el enfermizo “juego” que había establecido el entonces músico, y que por eso no debían ser considerados responsables de sus actos.

El jurado no estuvo de acuerdo y sentenció a Van Houten quien se había tallado una X en su frente durante el juicio, luego de que Manson hiciera lo mismo- con la pena de muerte. Así se convirtió en la mujer más joven de la historia de California enviada al “corredor de la muerte”.

Pero su sentencia fue cambiada a “prisión de por vida” luego de que una decisión temporal de una corte terminara con la pena de muerte en California, en los años 70.

Leslie Van Houten a los 19 años, cuando fue detenida por sus crímenes

Leslie Van Houten a los 19 años, cuando fue detenida por sus crímenes

Durante su tiempo en la cárcel Van Houten estudió y obtuvo varios grados universitarios, además de organizar grupos de auto ayuda para mujeres en prisión.

Entre sus defensores se cuenta al director de cine John Waters, quien reconoció que era su amigo y que ella había sido condenada cuando tenía 19 años “por una horrible noche de locura de culto en 1969. Su nombre es Leslie Van Houten y creo que simpatizarían con ella tanto como yo”, agregó Waters.

“Difícilmente se pueda decir que Leslie es una “chica Manson” hoy en día. A los 60 años mirá hacia el pasado con horror en lo que concierne a su participación en los crímenes. Creo que ha llegado el momento de liberarla”.

Los familiares de los La Bianca, en cambio, siempre se han negado a apoyar su liberación y consideran que debe permanecer en la cárcel.

Quién era Charles Manson?

Charles Milles Manson nació en Cincinnati, Ohio, el 12 de noviembre de 1934 y se hizo famoso por liderar la llamada “familia Manson”, un grupo que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

la-et-cm-charles-manson-musical-hamburg-germany-20141001

Manson, quien era músico, creía en lo que llamaba “Helter Skelter”, un término que tomó de la canción de los Beatles. Para él simbolizaba una guerra racial entre negros y blancos que creía estaba a punto de comenzar y que pretendía desencadenar con los asesinatos que cometió y ordenó realizar a sus seguidores. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes.

Cuando formo la “familia”, Manson ya había pasado la mitad de su vida en prisiones y centros correccionales por cometer diversos delitos.

En 1971 fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate (esposa de Polansky) y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills y al día siguiente, una pareja casada, Leno y Rosemary LaBianca.

Igua que su seguidora, Leslie Van Houten, fue sentenciado a muerte pero finalmente su pena se cambió a prisión de por vida por una modificación de la legislación de California. Ahora está preso en el centro de Corcoran y tiene 81 años.

Además de Manson, 10 de sus seguidores terminaron en prisión por diversos crímenes. Algunos de ellos ya han sido liberados.

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios