Capítulo 1 de ‘Isabel’

1369844188363

Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla. Junto a ellos, su tutor, y casi padre, don Gonzalo Chacón y su dama de compañía, y mejor amiga durante toda su vida, Beatriz de Bobadilla.

Alfonso V de Portugal

Isabel de Portugal

Sin embargo, un mal día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su hermano, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis.

Un embarazo especialmente anhelado tras años sin conseguir descendencia, lo que han avivado los rumores sobre la impotencia del rey.Al llegar a Segovia, Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.

El entorno hostil de la corte, la vida disoluta de los cortesanos y las continuas intrigas políticas les hacen madurar rápidamente. Isabel no tarda en comprender que se han convertido en simples peones para los intereses de los poderosos, y en esta partida tanto su hermano como ella corren peligro.

Capítulo 1 de ‘Isabel’

television

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

 

Anuncios

  1. Hola Andrés.
    Si puedes entra a mi blog.
    No es un premio, no es una cadena. Si gustas colabora, puedes aportar muchísimo.
    Gracias desde ya por tu tiempo.
    Abrazos. Stella,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.