Batalla de Praga (1757).

La batalla de Praga tuvo lugar el 6 de mayo de 1757, durante el Siete Años ‘ Guerra y participa 65.000 prusianos y austriacos 62.000.

Historia

Federico el Grande

Federico el Grande

Los Siete Años ‘ guerra había comenzado en 1756, con la invasión de Sajonia a la Prusia de Federico el Grande . durante el invierno se formó después de una gran coalición contra Prusia , dirigido por Austria ,Francia y Rusia .

Consciente de que Francia y Rusia pronto estarán poniendo sus ejércitos en marcha en la primavera siguiente, decidió Frederick para liberar un golpe de mano de Bohemia , entonces perteneciente a la región de Austria a perturbar la concentración del ejército enemigo y capturar algunos de sus almacenes.

the_battle_of_prague_in_bohemia_6th_may_1757

Con un ejército de 108.000 hombres, divididos en cuatro columnas convergentes, Prusia obligó a la retirada del ejército austríaco Browne y administrado a hacer que la concentración de sus fuerzas delante de Praga . Hay también, en el extremo este de la ciudad, las fuerzas austriacas decidimos parar la batalla retirada y oferta.

Carlos de Lorena se colocó mirando hacia el norte, con el frente protegido por un arroyo y el flanco izquierdo con el apoyo de la ciudad. Derecha confiado su seguridad en una tierra salpicada de lagos artificiales. Porque fue precisamente el derecho Frederick entró en una marcha difícil de flanqueo, lo que obligó a los austriacos, poco a poco, para cambiar de posición.

battle_of_prague_6_may_1757_-_penetration battle_of_prague_6_may_1757_-_attempted_envelopment

Aún así, la batalla era extremadamente difícil para las tropas prusianas. Ellos salvaron por el descubrimiento de un hueco en el centro de la nueva línea de Austria, lo que finalmente obligó a los defensores a refugiarse en la ciudad amurallada.

Las pérdidas humanas fueron equilibrados, y los prusianos para llorar la muerte de inestimable Mariscal Schwerin .

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios